sábado, 28 de febrero de 2009

Ya tenemos rutina

Bueno, que tal? Parece ser que tengo un poco abandonado el blog, realmente no me gusta escribir por escribir todos los dias

Acabo de llegar de Berlin hace unas horas, y llevo 39 horas sin dormir, pero aun asi me apetece poner unas lineas en el blog antes de acostarme

Aqui la vida esta bastante bien, lo unico malo (por ahora) es el tiempo, tener la misma nieve permanentemente en la puerta de tu casa durante un mes, ver tan poco el sol y pasar tanto frio acaba cansando, pero parece ser que la cosa va a ir mejorando cada vez más

La gente con la que vivo en mi korridor es bastante maja por lo general. Somos tres franceses, un turco, una surcoreana, dos chinos, una japonesa, un irani, una mexicana, un nicaraguense, uno de Gambia (africa) y yo
Los chinos son un poco cerrados pero muy majetes, y estan siempre con sus amigos aqui usando la cocina y toca los cojones, pero bueno, como son buena gente se les perdona. El de Gambia es cojonudo, pero esta todo el dia pidiendome que le haga fotos y las suba a las paginas de contactos en las que esta registrado, esto es veridico, es bastante gracioso
El otro dia tuvimos una international dinner y tambien la semana pasada un korridor crawl, que es que cada uno prepara una bebida y la gente va pasando por las habitaciones bebiendola, imaginaros el resto

La universidad es rollo como el colegio, te hacen currar mucho al dia y estas siempre liado, pero parece ser que apruebas. Como curiosidad, sabeis que a los suecos les paga el estado un sueldo por estudiar? Acojonante

Mi rutina de estudios se basa en hacer trabajos e ir a clase, y luego estudiar un poco, la verdad es que no me estoy matando, para que engañarnos
Todos los martes y domingos tengo partido de baloncesto en un polideportivo aqui. Hay gente bastante buena y acabo bastante petado todos los dias, pero se agradece
Luego suelo ir todas las semanas con dos americanos y un sueco que he conocido al pueblo a unos locales de ensayo a tocar un poco de música, nos dejan bateria, guitarras, amplis, etc... absolutamente todo, es una maravilla
Los trayectos suelo hacerlos todos en bici, aqui se coge mucho aunque haga bastante frio, deberiamos tomar nota en España

Y respecto a la fiesta, hay fiesta casi todos los dias de la semana, creo que los dos unicos dias que se descansa son los domingos y lunes, me estoy controlando un poco porque sino iba a morir

La semana pasada estuve en Berlin y genial, una cuidad cojonuda. La noche anterior tenia 39 de fiebre y decidi no ir, pero el dia de salida me senti un poco mejor y decidi ir a Berlin. He estado algo enfermo pero ha merecido la pena

Mañana intentaré hacer una entrada contando cosas de berlin solo, aun estoy impactado del campo de concentración que estuve visitando, es increible las cosas que ha podido a llegar a hacer el ser humano, increible, te hace pensar mucho ver sitios asi

Voy a ver si duermo algo por fin...

domingo, 25 de enero de 2009

Conclusiones tempranas

Bueno gentuza, me estoy dando cuenta de que actualizo poco el blog porque me da la hostia de palo subir fotos ilustrativas, asi que he decidido que la documentación gráfica sea mas bien breve, teniendo muchisimas fotos en facebook, asi que intentaré actualizar todos los dias con un texto por aqui, y el que quiera ver fotos que se meta en mi album de Växjö del facebook

Estuvimos en Ikea hace nada y fue bastante fiesta. Es el primer Ikea del mundo en concreto, y pudimos comprar chorradas para nuestros pisos (como una marioneta de un Reno xD)

Ayer fue también la welcome party, y he de decir que la organizaron muy bien. Buena comida, mucha gente y un escenario guapo donde la gente subia a hacer el paripé. Después fiesta a una de las discotecas universitarias, y luego afterparty, que por malditas casualidades del destino todo en mi korridor, y esta semana era mi cleaning week, asi que hoy me he tirado dos horas fregando pasando el aspirador y tirando mierda

Se me estan acabando las ideas para hacer comida. Ultimamente lo más productivo que hago es ponerme a comer fruta en el sofa pensando que puedo cocinar, y como no se me ocurre nada que no pase de usar una triste sarten pues me quedo tan pancho con la fruta. Necesito ayuda, urgente :S

Y el clima pues es una puta mierda, para que engañarnos, estamos casi todo el dia a oscuras y no vemos el sol por las nubes que cubren permanentemente este maldito cacho de tierra

Mi bici sigue molando mucho, pero el hecho de que cada vez que la cojo me riegue la espalda de mierda me hace pensar que algo no va bien. He conseguido una llave inglesa y mañana mismo robo un guardabarros para la bici

El H&M aqui es como en España, pero sin seguratas (H&M para el que no lo sepa es sueco). Tu puedes hacer tu compra tranquilamente pero en vez de pasar por las cajas pasas por la puerta, y tan contentos todos. Gracias a esta arriesgada empresa me he hecho con una boina rollo Boston. Ahora por fin puedo decir que molo mucho y escupir por la calle sin contemplaciones, si señor.

Poco más que contar, hoy tocaba partido del baloncesto, y hay un Bosnio que es una mole inmensa y nos destroza a todos en el campo. He llegado y como he limpiado llevo tres horas sudado y sin ducharme. Para el que no lo sepa los erasmus somos unos guarros, por mucho que nos tiremos fregando dos horas. Asi que hasta aqui ha llegado mi entrada de hoy, que no aguanto más mi propio hedor, que pense que las velas de olor cereza lo camuflarian pero se combinan con el aroma y crean algo horrible. Rollo como cuando te hechas colonia para camuflar el sudor

Hasta más ver!!

miércoles, 21 de enero de 2009

Bueno, estoy reventado y me voy a ir dormir, pero escribo para que sepais que sigo vivo por estos lares!!

Me acabo de mudar, ya a mi habitación definitiva, y es un korridor por fin. Para el que no lo sepa son edificios y cada piso es un "korridor". Alli tu tienes tu habitación con tu baño pero compartes el salón y la cocina. Vivo con dos sudamericanos, un polaco, un turco, dos franceses, un iraki (creo, no le entendi cuando me lo dijo xD) y muchisimos asiaticos jeje, a lo mejor hay mas gente pero aun no la conozco

He ido cogiendo "prestado" casi todos los muebles de la habitación, y me he comprado un sofa por 30 euros en una tienda de segunda mano, y me han regalado con el pack un colchón, asi ya teneis donde dormir si me venis a visitar

Mañana cuelgo fotos de la habitación y alguna de estos ultimos dias, que ahora no me apetece nada subirlas

Poca cosa más, he estado jugando hoy al baloncesto con muchos negros muy altos y luego un popurri de todos los paises, eso si, casi todo suecos. A partir de ahora todos los miercoles y domingos una horita y media de baloncesto, de puta madre!!

Brad y Bruce siguen siendo muy grandes, y hay un chino en mi korridor que dice que se llama "crazy" que lleva camino se serlo

Mis clases molan pero son muy largas, y tengo el triple de horas de clase que el resto de erasmus

Aqui hay fiesta todos los dias en algun lado, pero me estoy controlando por ahora
El sábado voy al Ikea a comprarme alguna cosilla que me falta para el piso y demás, y a probar las famosas albondigas suecas con no se que coño que llevan

A cascarla gentuza!!

domingo, 18 de enero de 2009

Tengo los huevos congelados

Bueno, hoy por fin el frio ha llegado a un punto en el que mi capacidad reproductiva podria verse afectada. VAYA FRIO JODER!!
Espero que no dure demasiado porque es flipante. Hoy he cometido el error de ir en bici sin los guantes y aun no me han entrado en calor las manos, ah, y he roto el foco de la bici de al lado de la mia en el biciparking. He ocultado las pruebas y me he largado, no vaya a ser que reciba la primera paliza vikinga tan pronto

Aqui son muy chulos, y no me ha costado adaptarme para nada, a las pruebas me remito, el menda cena tortillas de caviar y similares:



Bueno, mi habitación es un poco pequeña y estamos como aislados por el problema que ya comenté, pero si alguien quiere verla es esta. En las fotos salen los tres gemelos con los que comparto habitación:



Y esta es mi cama. Con velitas en la ventana y con sabanas negras del Ikea, que hay que mantener el stailo, claro que si


También podeis ver como estan los lagos. Este es uno muy pequeño, pero asi os haceis una idea. Por cierto, hay una bici metida en el hielo, sale en el video. Espero que con el deshielo no reviva y nos sacrifique a todos
video

Hoy también la actualización va dedicada a nuestro entrañable Brucewoo (no Billy woo como decia en la otra entrada, que me lio con los nombres muchisimo)
Estos son algunos de los videos que le he grabado esta tarde

video
Este es Bruce demostrandonos que es un tipo duro

video
Pelea a muerte entre Juanjo y Bruce

Bueno, pues esto es todo por hoy. Son las seis y media y es de noche desde hace tres horas casi. Menudo puto rollo los domingos aqui, iria al pueblo pero hace mucho frio

sábado, 17 de enero de 2009

Primeros dias

Bueno, tras tres dias aqui ya empiezo a saber más o menos de que va toda esta historia, asi que voy a empezar a escribir cosillas sobre mi vida en esta ciudad de Suecia llamada Växjö (pronunciado es bekuo)

Nada más llegar debido a unos problemillas que tuvieron con anteriores españoles, no nos dieron un korridorrom, que es lo que solicitamos (los korridors son como pisos de estudiantes en los que tu tienes tu habitación y tu baño, pero compartes el resto de la casa, son la polla)
Nos han dado unas habitaciones bastante pequeñas, en el que dentro de las mismas cuatro paredes esta una cocina, una mesa y dos camas... una puta mierda vamos, asi que estamos luchando para poder conseguir una habitación en un korridor estos dias, a ver como termina, espero que bien

La universidad en si es la hostia puta, es un campus enorme con muchisimos pisos de estudiantes, un montón de edificios de la propia universidad y bastantes comercios, todo ello con minilagos, arboles y historias por el medio. Solo puedes entrar a los sitios si eres universitario, y los tres pubs (mas bien discotecas) que hay solo son para los estudiantes de la universidad
Luego lo que es la ciudad de Växjö es bastante bonita, lo unico que esta separada del campus

El primer dia no perdimos el tiempo y nos compramos una bici de segunda mano. Hay alguna que da autentica pena verla, pero por 40 euros no puedes pedir mucho más. Asi que me he vuelto vago y hasta para ir a un sitio a 200 metros saco la bici jeje

Voy a subir alguna fotillo de gente que estoy conociendo por aqui:

Esta es una foto de los españoles que hemos venido este semestre, de izquierda a derecha: Nuria de Alicante, David, Javi y Dani de Barcelona y Juanjo de Málaga. Entrañables todos ellos

Este es Juanjo, el malagueño, muy grande



Esto es el regalo de bienvenida que me dio mi buddy, un sueco que se llama John, que es el puto amo

Este es el susodicho John en su habitación y con la copa de vino que siempre le acompaña jeje


El arsenal que tiene John en su habitación, de puta madre!


Este ser tan entrañable es un chino que esta siempre partiendose la caja, y como tiene un nombre muy dificil que acaba en uooo, le hemos bautizado como Billy, de apellido Wooo, que dicho seria como billywooooo. Esta persona va a dar mucho de lo que hablar fijo jaja


Este es Bruce, un tio de San Francisco, o "frisco" como dicen ellos, que es el tipico chorbo que acojona. Dos metros y pico de altura, pintas raras y unas gafas enormes, todo ello puede apuntar a un psicopata en potencia, pero la verdad es que es un tio de lo más normal, y muy majo. Tiene bastantes años (no quiere decirmelo xD), y ha tocado en bastantes grupos de punk-rock de California. Tiene tatuado en el brazo el logo de black flag, realmente fue asi como nos conocimos, porque yo llevaba una camiseta de black flag y vino a hablar conmigo
Hemos conocido a otro americano que se llama Josahia y que toca la bateria, y casualmente tambien le gusta el punkrock, asi que vamos a intentar tocar algo por aqui ya que debe haber unas habitaciones con instrumentos y te dejan tocar si lo solicitas


Para acabar os dejo una fotillo para que veas como se usa la bici aqui, todo dios tiene una






De la fiesta ya hablaré en otra entrada, solo os digo que es tremenda. Y bueno, del frio pues ya os imaginais, un frio de cojones, todos los lagos estan helados y la peña ataja por el medio de los lagos xD

En facebook tengo alguna foto de fiesta, ya que no puedo controlar quien las sube, asi que si alguno quiere ver lo que se cuece que se meta por ahi

A ver si este blog tiene exito David xD